Patrocinadores


Nuestra Historia

 


HISTORIA  DE  LOS CACHORROS DE DURANGO.


 


Empezaron en el año 2000 con el nombre de “LOS CACHORROS DEL NORTE”, amenizando en pequeños eventos, ya que este año todavía eran unos novatos en el ámbito de la música. Pero no se dejan vencer por la competencia y sin dar marcha atrás intentan grabar un disco sin poder lograrlo.


 


 


En Diciembre del 2001 tenían un poco más de popularidad y en una ocasión los escucha el sr. Eliseo Cardoza, quien en ese tiempo era promotor de grupos norteños y hasta la fecha, presidente de su propia compañía disquera “EL RODEO RECORDS” y decide darles una oportunidad, y es allí cuando graban su primer disco en la Cd. de Durango, Dgo. Posteriormente se lanzan a la unión Americana a promocionar su primer disco titulado “ENGAÑOSA Y COBARDE”. Recorren varios Edos. Entre ellos: Florida, Georgia, norte y sur de Carolina, Colorado, Virginia, Texas entre otros.


 


 


Pero en algunas partes de USA. Hubo la confusión de que su genero  musical, era originario de Ojinaga Chihuahua, y es cuando deciden cambiar el apellido “DEL NORTE” por “DE DURANGO”. Y es por eso que su primer disco viene el nombre de “LOS CACHORROS DEL NORTE” y los siguientes como "LOS CACHORROS DE DURANGO" con una pequeña modificación para identificar el genero de su música:”LA SENSACIÓN DE LA MÚSICA NORTEÑA”. Y es así como nació el nombre de: “LOS CACHORROS DE DURANGO”.


 


 


Ahorita   ya tienen  la dicha de contar con 4 discos a la venta. El primero ya mencionado, el segundo titulado “AMOR ESCONDIDO”,  que cuenta con 10 temas, entre ellos, algunos con letra y arreglos musicales de los propios “CACHORROS  DE  DURANGO”. El tercero  titulado “EL AVENTURERO”, el cual tiene ese toque sabroso por su música  variada y pegajosa  para los diferentes gustos,


 y ahora cuentan con el más reciente material discográfico titulado “CORRIDOS DE GRUESO CALIBRE”, que  como su nombre lo dice, cuenta con 12 temas que narran la historia de personas y caballos de algunos Edos. de la  República mexicana y la unión americana.


 


Actualmente estan agremiados al sindicato de trabajadores de la música "Centauro del norte", de San Juan del Río, Dgo. Quien también es un apoyo clave para desempeñar sus labores de trabajo, dentro del estado y la República Mexicana. 


 


 


Y así continuaran con ese toque único y original que los caracteriza como conjunto norteño del estado de Durango. Orgullosamente de “Fco. Primo de Verdad” municipio de “San Juan del Río”.


 


Mensaje de "LOS CACHORROS DE DURANGO", para su público:


 


 Dios nos inspira para ejercer nuestro talento. Nuestra  familia nos apoya en este nuestro sueño: la música. Nuestro público nos prende con sus hermosos aplausos. Los medios de comunicación nos dan más fuerzas para poder llegar a cada rincón de sus corazones. Nuestra compañía disquera y su presidente el sr. Eliseo Cardoza nos protege para brindarles un material original. Por eso y muchas cosas más, les agradecemos infinitamente su colaboración en éste nuestro proyecto musical.


 


"Gracias"  ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!.


Sus amigos : Los Cachorros De Durango.